«Hablemos de Emociones» a través del libro «Alas de Mariposa»
En primer lugar, mostrar nuestro agradecimiento al IES Dtr Lluis Simarro de Xàtiva, que nos ha dado tan calurosa acogida para la presentación de la charla «Hablemos de Emociones» a cargo de Helena Martí, y la presentación del libro «Alas de Mariposa» de Carmen Pastor.
Nuestro objetivo es concienciar a los jóvenes sobre cómo gestionar sus relaciones, tomar consciencia de cómo una relación tóxica puede dejar importantes secuelas, conocer las conductas típicas de un maltratador e identificar las señales de que uno es emocionalmente dependiente.
Lo importante no es dar una clase magistral, sino acercarnos a la realidad que viven los jóvenes en la sociedad, y su papel tan importante, a través de un testimonio real por la autora del libro.
-Quiéreme menos y quiéreme mejor-
Saber que son especiales y que nadie debe decirles lo contrario. Si con la presentación y la ponencia de hoy hemos sembrado una semilla, invitado a la reflexión, abriendo una ventana a la esperanza tendiéndoles una mano y ofreciéndoles un testimonio real, desde el perdón, la aceptación y la comprensión…y estamos seguras de que así ha sido…Entonces ha valido la pena.
Finalizar, felicitando a José Francisco López Fernández profesor de religión, su apoyo para que este acto haya sido posible y por supuesto al director del centro y a todos los profesores y conserjes que tan bien nos han recibido y tratado, facilitando en todo momento el buen desarrollo del evento.
El comportamiento del alumnado ha sido excelente, agradeceros vuestra implicación, colaboración y respeto, y como no, a los profesores, que cada día, a través de vuestra labor docente colaboráis y ponéis vuestro granito de arena, que hoy hemos podido ver sus frutos. Acabaré como empezamos la Charla:
«Tu eres una persona especial»
Para todos y cada uno de los citados. No olvidéis que lo sois, no olvidéis decirlo.
Gracias Neus por tu apoyo y al resto del profesorado.
Agradecer a todos los alumnos del IES Lluis Simarro el interés mostrado, un comportamiento ejemplar y muy colaborativos en la charla sobre violencia de genero.
Gracias, gracias, gracias y hasta siempre.