En primer lugar, agradecer al Centro Arrupe, su generosidad por ofrecernos una sala donde poder llevar a cabo el evento y a todos los asistentes por su colaboración y participación haciendo posible el éxito de este proyecto.

Como maestra de ceremonias estuvo presentado Helena Marti, coach y psicóloga profesional y a su vez hija de la autora, acompañada  por el editor de la novela Vicente Vercher dueño de la editorial La Rosella, que ha apostado desde el primer momento por este proyecto.

A través del testimonio de la hija, del editor y de sus amigos, pudimos conocer algo más de Carmen Pastor.

Un evento entrañable, donde todos los asistentes han quedado encantados con la autora, una octogenaria valiente, decidida y cercana cuyo objetivo con este libro es inspirar a otras mujeres a decir “BASTA”.

Su cercanía, naturalidad y capacidad para escribir con tanta elegancia sobre un tema tan sangrante como es la violencia de género en cualquiera de sus facetas, permitieron generar una clima muy cálido que hizo que el acto se demorara mucho más de lo previsto.

A través de un paseo por la vida de la autora llegamos a conocer que condicionantes le marcaron para mantener silencio hasta los 79 años que tomó la gran decisión de su vida, DIVORCIARSE.

Vivir con un psicópata, un maltratador o simplemente tener una relación tóxica y emocionalmente dependiente, es algo que tiene nefastas consecuencias para cualquier mujer, una forma de colaborar en esta lucha para la autora ha sido a través de su libro.

Para aquellos que no habéis tenido la oportunidad haber asistido, os dejamos algunas imágenes de lo que fue el acto.

Gracias a tod@s.